Entrenamiento
Previo: Los ensayos previos deben realizarse con los reglajes del coche tal y como viene de origen, con o sin imán. Básicamente, esto no es más que una toma de contacto con el modelo de Scalextric para conocer su comportamiento y reacciones en pista. Tiempo aproximado: 5' mín. (5 minutos mínimo)
Pruebas: Después de los ensayos previos, retiramos el imán del chasis y disponemos todos los recambios y materiales en el maletín, para ir alternando los distintos reglajes que podrán hacer el coche más competitivo. Hay que tener en cuenta que los recambios sean compatibles con nuestro coche de Scalextric. Los recambios del propio fabricante sabemos que van a ser compatibles en la mayoría de los casos, pero si usamos los de otro fabricante antes tenemos que asegurarnos de que sean compatibles. Tiempo aproximado: 45' mín.
Ensayos: Una vez tengamos el material dispuesto, comenzamos los ensayos válidos, los cuales nos irán aportando la información necesaria para competición. Nuestras sensaciones nos ayudarán a conseguir el mayor rendimiento del coche en pista. Si con una configuración nos resulta difícil de pilotar, cambiaremos a otra. Tiempo aproximado: 10' mín. para cada reglaje. |
Tiempos: La toma de tiempos es imprescindible para observar el progreso de unos y otros reglajes. Conocer las cualidades de unos y otros materiales y al mismo tiempo, adaptarse al coche, es fundamental para obtener los mejores rendimientos. Tiempo aproximado: 10' para cada reglaje. |
Reglajes: Una vez comprobados los reglajes que consideremos óptimos, visto su comportamiento en pista y los tiempos realizados, es hora de sacar conclusiones y analizar lo que será el reglaje definitivo para el coche de Scalextric que estamos probando. Tiempo aproximado: 20'. |
Rodaje: Terminado el análisis de los reglajes, y conocidos los tiempos realizados, montamos en el coche la mejor solución, y comenzamos a rodar más en serio. Es conveniente disponer de otros coches de Scalextric e ir alternando la conducción y así poder estudiar, con diferente coche, todas y cada una de las partes del trazado de nuestro circuito. Tiempo aproximado: ilimitado. |