MANDOS DE VELOCIDAD

 

Para una perfecta elección del mando de control de velocidad, debemos hacer hincapié en el tipo de prueba o carrera que vayamos a realizar. También tenemos la opción del mando estándar de SCX.

Pruebas de Rally: En este tipo de pruebas, necesitamos un control del coche suave. Esto es debido a que, por lo general, un buen coche para rally debe tener un motor con buena aceleración y frenada, así pues su control debe ser preciso. Recomendamos por ello una resistencia entre 45 y 60 ohmios.

Pruebas de Resistencia: Debido a que este tipo de pruebas es de larga duración, y que fundamentalmente, se realizan en circuitos con tramos rectos abundantes más o menos largos, la resitencia del control de velocidad que aconsejamos está entre 35 y 45 ohmios. Podemos usar el mando de control de velocidad estándar, que suelen tener una resistencia de 40 ohmios.

Pruebas de Velocidad: Para la velocidad pura y una respuesta más inmediata, las resistencias han de ser lo más bajas posibles. Esto hace que la intensidad de corriente aumente, produciendo una respuesta más inmediata del motor. Las resistencias recomendadas serán por tanto entre 20 y 35 ohmios.

Recomendaciones: Nuestra recomendación es, como casi siempre, probar algunos de ellos, para saber qué tipo se adapta mejor a nuestra manera de conducir. Por lo general, para carreras en pista o circuito recomendamos; para las categorías en las que se corre sin imán (fórmula 1, gt, etc...)  una resistencia de 40 ohmios y para la categoría de magnéticos (barquetas, prototipos, etc...) una resistencia de 20 ohmios.

NOTA IMPORTANTE: Pese a estos apuntes y estos consejos, NUNCA podemos olvidarnos de las recomendaciones que para los motores hace el fabricante, siendo en todo caso bajo tu responsabilidad olvidar esas recomendaciones, forzando los motores bajo otros valores de resistencias distintos de los recomendados por Scalextric.