Motores

 

Motores

Empezamos con unos «conceptos básicos» explicando algunas de las características que más nos interesan de los motores y partes mecánicas del coche Scalextric.

Elasticidad: Todos los motores de serie necesitan hacer un rodaje. Es este rodaje el que permitirá y aumentará la elasticidad del motor y reducirá la fricción de los componentes mecánicos del coche Scalextric. Pero ¿es realmente necesaria la elasticidad en todos los motores de SCX? En nuestra modesta opinión, el rodaje es necesario, pero mucha elasticidad en el motor puede no ser tan necesaria.

Todos los motores de serie no son exactamente iguales, hay variaciones en su bobinado. Y esto afecta al número de revoluciones que puede dar. Con el mantenimiento que vamos a explicar, tenéis que notar una gran mejoría.

Motores Silenciosos: Un motor, cuanto más silencioso es, menos rozamiento sufren sus componentes, lo que se convierte en un aumento de las prestaciones del mismo, ya que tendrá menos pérdidas de potencia. Es imprescindible no confundir un motor silencioso con su elasticidad, pues aunque pueda parecer lo mismo, hay ciertos matices en los que son completamente distintos, tanto en mantenimiento como en comportamiento y rendimiento.

Motores para Rally: Si bien estos motores necesitan tener una buena aceleración siempre, y además, transmitir toda la potencia a la pista con las menores pérdidas posibles. Esto hace pues que nosotros recomendemos un mantenimiento de "motores silenciosos", pero no una elasticidad excesiva, ya que a mayor elasticidad menor aceleración.

Motores para Velocidad: Es aquí donde realmente creemos necesario ambos tipos de mantenimiento, tanto de "motores silenciosos" como de "motores para velocidad", pues lo que se busca es velocidad en estado puro.

MANTENIMIENTO MOTORES
LISTADO MOTORES SCX
MOTORES SILENCIOSOS
MOTORES PARA VELOCIDAD
MANTENIMIENTO MOTORES SEGÚN CRC INDUSTRIAS

Una vez entendidos los «conceptos básicos» es cuando se hace necesario preguntarse, qué uso se le dará al motor. Si bien, un motor elástico no puede volver a su estado de serie, un motor de serie sí se puede hacer elástico. Es decir, el motor para velocidad, se quedará para velocidad. Y el motor para rally puede convertirse en motor para velocidad, en cuyo caso ya no será para rally.


Leer más: https://benicarlodigital.webnode.es/el-cau/club-scalextric/guia-scalextrista/motores/
Crea tu propia web gratis: