Transmisión

Ejes: Los ejes han de estar lo más rectos posible. Esto evitará posibles rebotes al rodar por la pista. Los ejes calibrados son los más utilizados en competición, perfectamente rectos.

Pero hay que tener en cuenta que no todos admiten cualquier tipo de llanta, ya que pueden ser de diámetros diferentes, aunque tienen el inconveniente del precio.

Transmisión (corona - piñón): A la vez que hay que tener en cuenta los desarrollos, también hay que tener en cuenta los materiales empleados tanto para el piñón, como para la corona. Es importante que las características del piñón y la corona a utilizar sean las mismas, si son del mismo módulo, el engranaje no presentará dificultad.

Posiblemente cada circuito necesitará de un desarrollo específico para poder aprovechar al máximo las cualidades de nuestro coche Scalextric.

En nuestras pruebas hemos apreciado que con una misma puesta a punto, los piñones de nailon se muestran mucho más suaves y fáciles de engranar con la corona, que los piñones metálicos. El inconveniente es que son más propensos a desplazarse por el eje del motor.

Acertar con la elección del desarrollo es tarea vuestra, y la única manera de acertar es, probar algunos de los diferentes desarrollos y estudiar su comportamiento en pista, es decir, analizar vueltas rápidas, estudiar la comodidad de conducción particular con uno u otro desarrollo, etc...

 


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